Raymundo Fournier, triunfa en Primera Fecha del Campeonato Regional de Downhill

0

*Participan más de 50 corredores de Jalisco, Guanajuato y Colima.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado domingo se llevó a cabo la Primera Fecha del Campeonato Regional de Downhill realizada en el Cerro de La Cumbre en Colima, organizada por Marco Alejandro Ortega Heredia constructor de la pista y competidor, esta pista tiene llegada a meta en el Ecoparque de La Cumbre, ubicado en el km 2 carretera a Piscila, Colima.

Fueron más de 50 corredores de Jalisco, Guanajuato y Colima, los que se dieron cita para entrenar desde el sábado 28 de oct. y poder competir en 2 bajadas el domingo, para poder obtener el menor tiempo posible de esas dos oportunidades.

Una pista muy rápida con zonas técnicas de alto nivel, donde el competidor fue exigido al límite, aunque hubo varios caídos por la naturaleza del deporte considerado extremo, pero ninguno fue de peligro.

Los tiempos promedio de los corredores fueron rondando los 5:00 minutos desde una altura de 750 metros sobre el nivel del mar hasta el Ecoparque que se encuentra a 300 metros… por un sendero de 2 kilómetros.

El mejor tiempo y record considerado imposible de romper fue de Raymundo Fournier de Guadalajara, con un tiempo de 3:45.44 quien competirá el próximo fin de semana en el Downhill Urbano de Taxco, Guerrero contra los mejores del mundo.

El Ecoparque de La Cumbre es un sitio donde se pueden realizar muchísimas actividades por la naturaleza del sitio, como ciclismo, excursión, caminatas, campamento, etc. además de contar con todos los servicios como estacionamiento, baños, zonas para alimentos, zonas de juegos para niños y unas torres multiaventura con tirolesa, pared para escalar y muchas actividades mas

CN|had