“Raymond” es categoría III y con nivel de peligrosidad severo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Hace unos minutos la Capitanía de Puerto de Manzanillo emitió el más reciente reporte sobre la situación del huracán “Raymond”, el cual es categoría III en la escala Saffir-Simpson.

Se mantiene estacionario cerca de las costas de Michoacán y de la región occidental de Guerrero.

Zona de alerta por efectos del huracán en las costas y zonas marítimas de la región occidental de Guerrero y Michoacán, por lluvias fuertes a intensas, vientos fuertes con rachas huracanadas, marea de tormenta y oleaje elevado.

Zona de alerta por efectos de tormenta en la región oriental de Guerrero y Colima, asimismo, por el deterioro gradual de las condiciones meteorológicas y marítimas para las costas y zonas marítimas de Jalisco.

Índice de peligrosidad: severo

Posición del centro del sistema a las 10:00 horas de la Cd. de México (15 gmt): latitud: 16.3° norte y longitud: 102.2° oeste. Distancia a la costa más cercana: a 162 km (87 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, gro., a 179 km (97 millas) al sur de Lázaro Cárdenas, Mich., a 250 km (135 millas) al oestesuroeste de Acapulco, Gro. y a 382 km (206 millas) al sureste de

Manzanillo, Col.

Se prevé que “Raymond”, mantenga la misma categoría III durante las próximas 36 a 48 horas.

Los pronósticos oficiales del centro nacional de huracanes continúan indicando que no se espera que el centro de “Raymound” impacte en tierra. Sin embargo, debido a que se mantiene estacionario, es muy importante que se permanezcan informados ante algún cambio significativo en el pronóstico de trayectoria.