Ratifica PRI a Meade y Morena a AMLO como sus candidatos presidenciales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- En eventos de sus partidos y ante su militancia, el PRI y Morena ratificaron este domingo como candidatos presidenciales a José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

El PRi, con el grito: “¡Meade Presidente!, los priista con mano alzada ratificaron su respaldo a Meade Kuribreña, quién fue el único precandidato que se registró en el proceso interno de esa organización política y el primer ciudadano sin partido que postula el PRI a una elección presidencial.

En el Foro Sol, que de acuerdo con estimaciones del tricolor, arribaron más 34 mil militantes provenientes de todo el país para cerrar filas con el hasta cinco veces secretario de Estado, a quien el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le tomará protesta como candidato de ese partido.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró la validez del proceso electivo.

Por su parte Morena y sus militantes, también ratificaron a Andrés Manuel López Obrados como candidato a la Presidencia de la República Mexicana.

En las instalaciones del hotel Hilton, AMLO rindió protesta para presentarse como candidato del partido de izquierda, en su mensaje prometió que «se castigará con rigor a quienes violen los derechos humanos. Ninguna de estas infamias se va a cometer», declaró.

«El próximo Presidente de la República no usara los servicios del Estado mayor Presidencial. Desaparecerá el Cisen; no serán espiados ni se intervendrán teléfonos opositores o de ciudadanos, se respetará la vida privada de las personas».

Fuente: Radioformula/elsiglodetorreon