Ratifica PAN nacional permanencia de Gabriela Benavides en el partido

0

*Ordena al Comité Directivo Estatal restituirle todos sus derechos como militante

COLIMANOTICIAS 

Colima.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su Comisión de Orden del Consejo Nacional, resolvió ratificar la permanencia de Gabriela Benavides Cobos en el partido, salvaguardando con ello todos los derechos, atribuciones y obligaciones como militante.

Lo anterior, al no encontrar elementos para expulsar a la hoy presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos del partido y en cambio, sí encontrar irregularidades en el proceso iniciado para llevar a cabo su expulsión del partido.

De acuerdo con el expediente 21BIS/2016 se establece que en el proceso de solicitud de expulsión se cometieron severas violaciones al articulo 39 del Reglamento sobre Aplicación de Sanciones en perjuicio de la alcaldesa porteña.

Las omisiones al debido proceso radican en que se creó una Comisión Especial Investigadora que no está previsto en los estatutos internos enmarcados en referido artículo.

Por lo anterior, y a considerar que no se respetaron las formalidades del procedimiento, la Comisión de Orden del Consejo Nacional de resolvió revocar la sanción contenida en el acuerdo CEI-03/2016, con lo que ratifica la permanencia de Gabriela Benavides en el Partido Acción Nacional, instruyendo además la restitución de sus derechos como militante.