Ratifica Gobernador a Mariana Martínez en el Instituto Colimense de las Mujeres

0

*Confió en que los próximos tres años, continuará dando buenos resultados

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Debido a los resultados obtenidos al frente del Instituto Colimense de las Mujeres, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ratificó a Mariana Martínez Flores como directora general de la dependencia.

En el acto celebrado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal indicó que se merece la ratificación de su nombramiento por los avances logrados en tres años de gestión y aseguró que en lo que resta del sexenio continuarán las buenas cuentas.

Reconoció que pese a los logros y avances importantes, aún falta mucho por hacer, por lo que –comentó- que junto con el entusiasmo y compromiso de la titular del ICM y las representantes de las diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se logrará.

Para concluir, expresó que espera como gobernador que en este sexenio se logren resultados que transformen a Colima y que sea recordado como un periodo de gran progreso, por lo que agradeció a quienes representan a la sociedad, que hagan equipo con la funcionaria estatal y lo fortalezcan.

Por su parte, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, refirió que es una gran responsabilidad el continuar siendo parte del equipo del mandatario, ya que se han tenido grandes retos los cuales se han convertido en áreas de oportunidad, así como grandes logros.

Se pronunció en favor de trabajar sobre la base de lo que queda pendiente y lo que se puede construir en lo que resta del sexenio, por lo que enfatizó que se continuará promoviendo dentro y fuera de la administración pública la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, seguir construyendo por la aplicación continua del programa para la igualdad entre mujeres y hombres y seguir trabajando de la mano con la sociedad civil organizada, con los grupos de colectivos y la población para alcanzar la igualdad sustantiva en el Estado.

Como parte de los logros alcanzados en su primera etapa al frente del ICM, enumeró el reconocimiento nacional en la operación del Banco de Datos, así como por la aplicación del programa Vive, que fue reconocido por la Organización de los Estados Americanos.

Finalmente, Martínez Flores sostuvo que se encuentran a la espera de que los avances logrados se puedan materializar y ser más tangibles para la población en general.

Durante el nombramiento, estuvo acompañada por representantes de colectivos de la sociedad civil, organizaciones de egresadas universitarias, consejeras del ICM y de Colegios de Abogadas, así como la dirigente del Centro de Apoyo a la Mujer, Carmen Nava Pérez