Ratifica el TEE triunfo de la planilla de Morena en el municipio de Armería

0

*Se declaran inoperantes e infundados los agravios esgrimidos por Eusebio Mesina y el PVEM

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima declaró “inoperante e infundados” los agravios que pretendían hacer valer Eusebio Mesina y el PVEM en la elección del Ayuntamiento de Armería y, por ende, ratificó el triunfo de la planilla de Morena encabezada por Diana Xally Yael Zepeda Figueroa.

Ambos, Eusebio Mesina y el PVEM, pretendían que se realizara un recuento total de votos en dicho municipio, lo cual fue rechazado por el Tribunal Electoral al no existir evidencias de errores o manipulación de votos o paquetes electorales en dicha elección.

La Magistrada María Elena Díaz Rivera fue la encargada de dar lectura al proyecto de sentencia Definitiva de los expedientes acumulados sobre dicha elección y declaró válida la elección y la entrega de constancia a la planilla ganadora.

Al someterse a votación el dictamen, sentencia definitiva  fue aprobado por unanimidad de Magistrados confirmándose el triunfo de Morena y su candidata en ese municipio.

Es de mencionar que en esta sesión plenaria del TEE asumió el cargo de Magistrado en Funciones Elias Sánchez Aguayo.

Lo anterior ante la decisión de los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Electoral del Estado de Colima, José Luis Puente Anguiano y Angélica Yedit Prado Rebolledo, respectivamente, de excusarse de conocer la impugnación existente en la elección del Ayuntamiento de Armería, debido a “la amistad intima y estrecha” con una de las partes de este juicio, y ante la enfermedad por Covid-19 del Magistrado Supernumerario Ángel Durán Pérez.