RATIFICA CÓMPUTO DE VOTOS VICTORIA DE PEÑA NIETO

    0

     

    Al hacer el balance final de la jornada, Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que el priista obtuvo Peña Nieto 124 mil 138 votos, es decir 1823 más que los arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    En segundo lugar, la panista Josefina Vázquez Mota con 101 mil 520 sufragios (33.26%), 1637 más que en el PREP y el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador consiguió 68 mil 386 votos (22.41%), 1299 más que en el PREP.

    Mientras que Gabriel Quadri de la Torre del PANAL, terminó con 4 mil 861 votos, lo que significó el 1.4% de la votación.

    En total se hizo el recuento de votos de 425 paquetes electorales de un total de 857 en todo el estado.

    La vocalía ejecutiva del IFE en la entidad dará el trámite correspondiente al recuento de votos tanto de los Consejos Distritales 01, con cabecera en Colima y 02, con sede en Manzanillo.

    El recuento de votos de la elección presidencial duró más de 36 horas y una vez que se aprobaron los resultados por parte de los consejeros distritales, se inició con el recuento de votos de la elección de diputados por mayoría relativa, que de acuerdo al PREP, los virtuales ganadores son los priistas Miguel Angel Aguayo López y Francisco Zepeda, en los distritos 1 y 2, respectivamente.

    Una vez que concluya el cómputo de la elección de diputados federales, se hará la declaración de validez y se le entregará la constancia correspondiente al candidato ganador.