Raro tiburón duende genera expectación

0

MILENIO

Miami.- Un experimentado pescador de Florida, Estados Unidos, se mostró aterrorizado al atrapar un tiburón duende, una rara especie que sólo ha sido avistada una vez en aguas del Golfo de México.El tiburón fue capturado hace un mes frente a la costa de Cayo Hueso, pero las fotos han comenzado a aparecer recientemente y los biólogos han recibido el hallazgo con gran expectación, debido a que se trata de una extraña especie.

“Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”, dijo el pescador Carl Moore en declaraciones a la prensa de Florida.

El pez de 5.4 metros de largo fue liberado a salvo en el océano por Moore, quien al capturar el escualo dijo que “parecía prehistórico”.

Moore dio aviso sobre el hallazgo a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el experto en tiburones John Carlson calificó la captura como “un importante descubrimiento científico”.

Carlson indicó que es sólo el segundo tiburón duende del que se tiene registro que ha sido encontrado en el Golfo de México. El último ejemplar fue encontrado en el Golfo en julio de 2000.

El tiburón tiene una nariz aplanada alargada y una mandíbula prominente con dientes delgados, cortos y muy separados.

Los tiburones duende viven en aguas muy profundas y los pocos que se han encontrado han sido en los océanos Índico y Pacífico.