‘Rapsodia Mexicana’ se presenta hoy martes en el Foro Principal de la Feria de Colima

0

* Orquesta Filarmónica de Colima interpretará repertorio de música mexicana de la etapa dorada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy martes 7 de noviembre a partir de las 7:00 de la tarde, la Orquesta Filarmónica del Estado de Colima, bajo la dirección de Carlos Virgilio Mendoza, será la encargada de deleitar al público en el Foro Principal de la Feria de Todos los Santos Colima 2023, con el concierto gratuito titulado ‘Rapsodia Mexicana’, con el acompañamiento del Mariachi Juvenil Zapotiltic y el Coro Beatum.

El espectáculo de ‘Rapsodia Mexicana’, lo conforman más de 60 artistas en escena, quienes presentarán un gran repertorio de música mexicana, donde se combina la interpretación magistral del mariachi junto a orquestaciones de obras emblemáticas de la historia de México.

El concierto ofrecerá un viaje por la música popular mexicana, recordando obras de autores tan significativos como José Alfredo Jiménez, Raúl Fuentes, además de obras de Aguilar Valadez con orquestaciones inéditas de Carlos Virgilio Mendoza.

La Orquesta Filarmónica de Colima nació con el objetivo de difundir la música sinfónica a las nuevas generaciones, para promover el arte y la cultura a través de la música de la época de oro en nuestro país y el mundo entero.

En la edición 84 de la Feria de Todos los Santos se han realizado eventos gratuitos de calidad para acercar a la población a las tradiciones de las y los colimenses, es por ello que la cartelera de eventos gratuitos en el Foro Principal, seguirán deleitando al público asistente. Este jueves 9 de noviembre a partir de las 9 de la noche se presentará Lupillo Rivera y el domingo 12 para cerrar nuestro máximo festejo, la cantante rockera Alejandra Guzmán, en conciertos gratuitos.