Rapan a maestros en Chiapas por delatar a faltistas

0
Foto internet

*Los maestros que participaron en las agresiones serán despedidos

COLIMANOTICIAS

Chiapas.- A través de medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer un video donde supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) raparon a seis docentes por entregar las notificaciones legales que anuncian el cese de actividades a los maestros que acumularon tres faltas en las pasadas semanas.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los docentes agredidos fueron seis, supervisores escolares y directores, los cuales fueron rapados, se les colgó letreros y se les obligó a caminar descalzos por las calles del municipio Comitán de Domínguez, Chiapas.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la Secretaría trabajará en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas para fincar las responsabilidades penales correspondientes.

Como parte de la sanción y de acuerdo a los lineamientos de la SEP los maestros que participaron en las agresiones serán dados de baja del servicio público educativo.

Con información de Político.mx