Rangel Lozano llama a directivos a mejorar seguridad en escuelas con recursos asignados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la Escuela República Argentina ubicada en el centro de la capital colimense, fueron hurtadas dos laptops, dinero en efectivo y se presentaron daños en tres ventanales.

Sobre la situación, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dijo que es importante que las escuelas puedan tomar previsiones con recursos asignados por el Estado, para cambiar chapas y por ende mejorar la seguridad en planteles.

“Este año las 336 escuelas de tiempo completo que operan en el Estado, entre ellas la República Argentina ubicada en el centro de la ciudad, se les entregaron 90 mil pesos, para mejorar su autonomía y gestión escolar, lo cual incluye la seguridad de las escuelas”.

Rangel Lozano dijo que hay escuelas que han optado por poner cámaras de videovigilancia o botones de pánico, por lo que consideró de importante que puedan tomar esas decisiones en el seno de los consejos técnicos escolares, con base en los recursos y apoyos que reciben las escuelas.

“También, desde luego, lo que ha venido invirtiendo el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas”.