Rampas y pasacalles generarán nuevas rutas y circuitos accesibles para toda la población: Incodis

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, anunció que el proyecto de rampas y pasacalles beneficiará a toda la población ya que se crearán rutas y circuitos accesibles.

Este llegará además a los municipios de Armería, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Minatitlán e Ixtlahuacán, con alrededor de 1 mil rampas y 300 pasacalles.

Los pasacalles es un concepto que en Colima existe al haber muchas calles con empedrado, a fin de poder enlazar de una rampa a otra.

“Se requieren en nuestro estado, precisamente para generar infraestructura de manera completa. Arrancamos este proyecto del gobierno estatal y con este cambio se van a crear rutas y circuitos accesibles”.

La inversión será de 9 millones de pesos, repartidos de manera equitativa en los municipios, de acuerdo a la población con discapacidad.

El programa arrancó el 3 de diciembre en el marco del Día de las personas con Discapacidad y aunque la intención es terminar a finales de diciembre, Pérez Medina expuso que será complicado porque cada rampa es un proyecto único.

“Seguramente se dará un plazo extra para poder llevar a cabo el programa, a lo mejor a enero o a febrero”.

Al momento se han construido cerca de 3 mil 500 las rampas que se han construido, más los pasacalles.