Ramón, la última tormenta tropical de la temporada está en el Pacífico

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En este año se han contabilizado 17 ciclones tropicales con nombres oficiales, que se han formado en el Océano Pacífico Nororiental. El cierre de la temporada será el 30 de noviembre de 2023.

“Ramón” debería ser el ciclón que de cierre a este periodo, se espera que no provoque riesgo alguno. Se prevé que tarde entre 24 a 36 horas en formarse por completo y se mantenga como tormenta tropical. Incluso, el día de hoy por la tarde, podría degradarse a depresión tropical, para mantenerse así hasta la próxima semana, cuando finalmente se disipe.

Se localiza en la latitud 13.8 grados norte con la longitud 122.6 grados oeste. Se mueve al norte a 7 km/h; registrando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Con una presión mínima central de 1005 milibares. Esto es aproximadamente a 1675 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Hay que señalar que no habrá riesgo para la población costera de esa zona.

Pese a ello, existe la probabilidad de que en los próximos días la trayectoria del sistema pueda cambiar, esto derivado de la influencia de otros fenómenos meteorológicos y oceánicos, por lo que el fenómeno se mantendrá en observación. Lo que es definitivo es que cause aguaceros y vientos intensos de hasta 85 km/h. La probabilidad de que se convierta en un ciclón con fuerza es de tan solo el 10%.

Con información de El Informador