RAMIRO LICEA, NUEVO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

    0

    El nombramiento se realizó en un ambiente de júbilo y espontaneidad estudiantil, donde Guzmán Nava agradeció el apoyo de todos y remarcó los avances logrados en la FIC, que le merecieron en 2009 ser la mejor facultad a nivel nacional por los resultados en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), “y todavía en 2011 lo seguimos siendo por nuestros resultados”, añadió.

    También, dijo, se mejoraron indicadores como la tasa de retención (de 64 a un 83 por ciento), eficiencia terminal (de 42 a 53 por ciento), perfil PROMEP (de 44 al 70 por ciento) de reconocimiento SNI (25 al 43.8 por ciento) y otros más. Se mejoraron además los espacios para los docentes por horas y de tiempo completo.

    Guzmán Nava detalló que hoy se cuenta con la mejor infraestructura de topografía y geomática a nivel nacional y se ha beneficiado al plantel con 25 millones de pesos gracias al Programa Integral de Fortalecimiento Interinstitucional (PIFI). Señaló como pendientes para el siguiente director, revisar el programa académico de ingeniería civil para diseñarlo bajo el enfoque de competencias, revisar el programa de topógrafo geomático, retomar el proyecto “Adopta un árbol” y el proyecto de transferencia de tecnología.

    Un buen papel que se le reconoce a Guzmán Nava, incluso por sus estudiantes, dijo Cedillo Nakay antes de entregar el nuevo nombramiento a Licea Panduro.

    Ramiro Licea, quien conoce los logros de la facultad en los últimos años, invitó a todos a redoblar esfuerzos para mantener el paso de la facultad, “porque el último metro siempre es el más largo”, mencionó al hacer una comparación con una carrera el desarrollo del plantel.

    Los maestros presentes reconocieron el compromiso del director saliente, lo felicitaron y se dijeron dispuestos a apoyar al nuevo director de la misma forma.