Raiders y Jefes se juegan el control del Oeste de la AFC

0

*En el partido que se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium con el que inicia la actividad de la semana 14, estará en juego el liderato divisional. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por primera vez en 57 años el partido entre los Raiders de Oakland y los Jefes de Kansas City tiene un significado. Siempre que estos dos equipos se enfrentaban año con año la competencia era desigual: uno de los dos en la cima y el otro al fondo de la División Oeste de la AFC; o en su defecto, los dos en el fondo del sector.

El partido de mañana podría definir cuál de las dos franquicias termina como campeón de su sector, y lo harán con una temperatura de -12 grados centígrados. Honestamente, me encanta el frío”, dijo el quarterback de los Raiders, Derek Carr. Jugué en un lugar frio (Fresno), y visitábamos lugares como Wyoming o Colorado State.

El clima podría ser un factor a favor de los Jefes en una batalla por el control del sector en el que los Malosos están un juego por delante de sus rivales, quienes además ya derrotaron a los Raiders en el primer duelo anual ente ambos.

Desde ese partido Oakland no ha perdido, ligan seis triunfos con un promedio de nueve puntos de diferencia.

Los dos equipos nos conocemos buien”, dijo el coach de los Jefes, Andy Reid. “Han hecho cambios a la defensa que los han hecho un mejor equipo y están haciendo buenas jugadas”.

El primer duelo del ao entre los dos fue un triunfo de Kansas City con una diferencia de 16 puntos, pero los Raiders tenían a su corredor Latavius Murray lesionado y hoy podrá jugar un partido que Oakland tiene que ganar si quiere mantenerse en la cima del Oeste.

En la Semana 6 de la temporada 2016, los Jefes de Kansas City derrotaron 26-10 a los Raiders de Oakland, con la ayuda de su corredor Spencer Ware, quien sumó 131 yardas y un TD, además de 224 yardas de Alex Smith por la vía aérea, y con la ayuda de dos balones sueltos de los Malosos gracias al buen trabajo de la defensa de los Jefes. La rivalidad inició en 1960 en la vieja AFL cuando los Jefes eran los Texanos de Dallas.

Es una de las rivalidades más fuertes de la NFL y por primera vez en muchos años ambos buscan un pase a playoffs.

*Con información de Ricardo Coello | ADRENALINA.