RAFAEL NADAL APLASTÓ A FERRER Y ES CAMPEÓN DEL AMT 2013

    0

    Nadal despejó todas las dudas y demostró que la lesión en su rodilla quedó en el pasado;  las zurdas implacables del manacorí sólo encontraron ángulos inalcanzables para la raqueta del valenciano durante todo el partido.

    El ganador de 11 Grand Slams forzó a su rival a cometer un docena de errores no forzados; Nadal aprovechó los desaciertos y tras un potente saque, Ferrer falló la devolución para que el manacorí se llevara la primera tanda en 29 minutos.

    En la segunda manga Nadal aplicó la misma tónica, tras aplicarle una zurda a la altura de la red y un revés a dos manos al contrapié de Ferrer logró quebrarle el servicio.

    Un choque de poder a poder a la altura de la red provocó seis intercambios continuos, Nadal elevó la pelota sobre la cabeza de Ferrer quien sólo miro flotar la esférica amarilla y caer dentro del su cancha para ponerse arriba 4-1; el público se levantó de su asiento y aplaudió la enorme muestra de talento desplegado en la cancha.

    Los yerros hacia la red fueron la constante de Ferrer, un tiro de Nadal sobre la línea izquierda apenas fue alcanzado por la base de su raqueta y el ganador del AMT 2005 quedó franco para aplicarle tremendo tiro al lado derecho imposible de contestar por su rival.

    Con triple Match Point a su favor, Nadal finiquitó el duelo 23 en su carrera ante Ferrer con su clásica zurda que fue imposible de contestar por Ferrer. Nadal no perdió un set durante todo el certamen guerrerense, y es el segundo título que levanta desde su regreso tras la lesión en la rodilla que lo orilló a esatr fuera de las canchas durante siete meses.

    Rafa empató con dos título ganados a sus compatriotas Nicolás Almagro (2008 y 2009), Carlos Moyá (2002 y 2004) y al argentino Juan Ignacio Chela (2000 y 2007).

    Además, el manacorí aumentó a 18 los triunfos sobre su paisano, 14 de ellos sobre tierra batida; Ferrer sólo ha podido vencer en una ocasión en arcilla a Nadal y fue en el 2004 durante el Abierto de Stuttgart. Nadal se dijo sorprendido por el alto nivel de desempeño que tuvo en la arcilla, e incluso reveló que nunca pensó liquidar a Ferrer de forma contundente en la Final del AMT.

    “Hoy me falta rebajarlo, hoy jugué mejor que cuando estuve al máximo. Hoy tuve uno de los mejores partidos que he tenido sobre tierra batida, ha sido casi perfecto. Jamás me imaginé haber jugado al nivel en que estuve hoy”, expresó.

    El manacorí dejó entrever la satisfacción y el buen sabor de boca que le dejó el certamen guerrerense.

    “Viene Indian Wells y jugar en el Madison Square Garden. Necesito seguir compitiendo, jugar más torneos. Me llevo el cariño de la gente (de México), me voy feliz, sintiéndome como en casa”, dijo.

    Finalmente, Rafa alabó la organización y prestigio que alcanzó el torneo durante el 2013, sin embargo, no apoyó el cambio de superficie pero aseguró que intentará regresar el próximo año a tierras mexicanas.

    “Acapulco consiguió ser un evento social, lo que ocurre y significa el torneo trasciende más allá de sólo una competencia, la base está hecha, no creo que cambien las cosas y verán otro tipo de jugadores”, comentó.

    “Para mí una pena, pero no me cierro las puertas, me ha encantado estar en Acapulco y espero volver”, concluyó.

    [MEDIOTIEMPO]

    {Jathumbnail off}