Rafael Mendoza, sin decidirse a qué partido se irá… y podría no participar en la contienda electoral

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El ex candidato a gobernador por la vía independiente, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que no ha decidido a qué partido político se irá, además que pudiera no tener participación en el rubro político-electoral 2021.

“En este momento todavía decir que me decidí al 100% la verdad no. Tampoco estoy obsesionado, entonces pudiera no participar”.

Como se recordará, el pasado 18 de enero Mendoza Godínez renunció a la candidatura independiente, por un juicio político impuesto por el Congreso del Estado en 2015, en el que se le solicitaba destitución del cargo como presidente municipal de Cuauhtémoc e inhabilitación por 7 años para no ocupar otro cargo en el estado.

El alcalde cuauhtemense agregó que aún no ha tenido pláticas con institutos políticos, ya que la participación en la federal sería del 2 hasta el 4 de abril, fecha en la que se arrancaría la campaña.

“Entonces tengo oportunidad de quedarme en el Ayuntamiento hasta finales de marzo, en dado caso de decidirme yo estaría pidiendo (licencia) hasta finales de marzo, estamos analizando toda la situación aparte porque la economía está muy complicada en estos momentos de todo el estado de Colima, la verdad no está fácil, hay un equipo detrás de mí”.

Añadió que este domingo o lunes recibirá la constancia en el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de la entrega de más de 20 mil firmas acreditadas.

“Entonces me entregarán la constancia de que fui quien salió victorioso tras recabar firmas, son válidas y no utilicé ninguna artimaña, falsificación o duplicar, nada, todo fue legal”.