Rafael Mendoza explicará uso de mototaxis en Cuauhtémoc

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, interpuso una solicitud a fin de comparecer ante el congreso y explicar el programa de transporte de mototaxis en su municipio.

Lo anterior, abundó el edil, para evitar las especulaciones sobre si nosotros (el Ayuntamiento) vendemos los permisos, “o que si son míos (…) entonces para aclararles todas esas dudas”.

Por ello, afirmó que “las motos están funcionando muy bien en Cuauhtémoc, hemos modificado el reglamento de seguridad pública en el municipio; hemos autorizado la licencia a una cooperativa y obviamente los permisos los otorgamos a gente del municipio”.

Aclaró que los moto-taxis tienen la aceptación de los ciudadanos de Cuauhtémoc debido a que los servicios que ofrecen cuestan entre 15 y 20 pesos, además de que entran a comunidades a las que los taxistas amarillos no quieren hacerlo.

Asimismo, Mendoza Godínez expuso que este sistema de transporte también ha generado empleos dentro del municipio, pues todos los choferes son de Cuauhtémoc.

Finalmente, Rafael Mendoza agregó que los moto-taxis sólo pueden transitar al interior del municipio, y no tocar carreteras federales y estatales, en caso de que lo hagan se aplicarán las multas correspondientes.