Rafael Mendoza entregará una administración con muchos problemas financieros: Gaby Mejía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  A una semana de iniciar la nueva administración del municipio de Cuauhtémoc, la alcaldesa electa Gabriela Mejía Martínez, dijo que en la entrega-recepción encontraron varias anomalías.

“Estamos en la etapa de revisión física. Ha sido una entrega-recepción complicada, hubo mucha información que no se nos entregó de algunas áreas estratégicas que no conocemos el estatus de esas áreas importantes”. 

Dijo que el alcalde saliente Rafael Mendoza Godínez entregará una administración con muchos problemas financieros.

Apuntó que uno de los problemas es que no se cuenta con inventarios, ni tampoco se sabe del tema financiero y cómo se encuentra el DIF.

“También en la Oficialía Mayor fue otra área que tampoco entregó la documentación necesaria, nos estuvieron entregando algunas cosas, pero realmente no sabemos cómo está, entonces tendremos que esperarnos a que nosotros tomemos posesión para poder revisar a fondo todos esos temas”.

Explicó que si hay un tema de responsabilidad de algunos funcionarios tendrá que actuar conforme a la Ley y estarán todos los medios legales y los tiempos para hacerlo. 

“Al inicio de la administración haremos un posicionamiento y daremos a conocer a toda la población de Cuauhtémoc las condiciones en las que recibimos para también sepan qué fue lo que pasó, cómo se recibió y cómo vamos a empezar a actuar para darle solución a todo esto”.

Mejía Martínez adelantó que el 15 de octubre no iniciará con todos los funcionarios, por lo que parte del equipo tendrán que esperarse hasta enero de 2020 para poderse integrar al ayuntamiento, cuidando el tema económico.

Y es que refirió que no se quiere cargar más la nómina del Ayuntamiento y va a permitir un ahorro importante sobre todo cuidando el tema de fin de año.

Apuntó que como administración buscan ser muy responsables en las decisiones que se toman.

“A veces son difíciles, porque obviamente yo quisiera que toda la gente de confianza con la que yo quiero y voy a trabajar estén desde el primer día, pero las condiciones actuales no me lo permiten y en esa parte estamos siendo responsables”.