Rafael Márquez Nuevo Fichaje de NY Red Bulls

    0

    En el comunicado a los medios de comunicación internacionales Red Bull menciona que “Rafael ha demostrado tanto a nivel de clubes como a nivel internacional que es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Dietmar Beiersdorfer, Director Mundial de Fútbol de Red Bull. “Ha sido un ganador a todo nivel y demostrado que es un líder dentro y fuera del campo. Estamos muy contentos de que haya decidió venir a los Red Bulls en este momento de su carrera. “

    “Estoy muy emocionado de unirme a los Red Bulls”, dijo Márquez. “A pesar de tener la oportunidad de cumplir mi contrato con el Barcelona, venir a Nueva York y jugar en la Major League Soccer es una oportunidad que no pude rechazar. Estoy totalmente comprometido a hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a los Red Bulls en los playoffs de este año y competir por los campeonatos en los años siguientes”.

    Sobre la ficha técnica del nacido en Zamora, Michoacán, Daniela Antuna mencionó que a nivel internacional, Márquez ha jugado para la Selección Nacional de México 94 veces, siendo Capitán del equipo desde el 2002 en la Copa Mundial de la FIFA. Con México, Márquez ha ganado la Copa Confederaciones 1999 y la Copa de Oro 2003 y ha llevado a su Selección a superar con éxito la ronda eliminatoria de tres Copas del Mundo. En la Copa del Mundo de 2006, Márquez anotó un gol en el partido de segunda ronda de México contra Argentina y en el 2010, marcó un gol en el partido inaugural del torneo frente al anfitrión, Sudáfrica.

    Márquez pasó las últimas siete temporadas de su carrera en el club catalán FC Barcelona que ganara la Liga en el 2005, 2006, 2009 y 2010). En 2006, Márquez ayudó al Barcelona a ganar la UEFA Champions League, jugando ocho veces en la competición, incluyendo la final, donde Barcelona derrotó al Arsenal por 2-1. Con la victoria, Márquez se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar la UEFA Champions League. También fue miembro de Barcelona 2008-09 ganando seis campeonatos, lo que no tuvo precedentes, llevándose el título de la Liga de Campeones de la UEFA por segunda vez en su carrera.

    Antes de incorporarse a Barcelona, Márquez jugó en el AS Mónaco entre 1999 y el 2003, donde se convirtió en uno de los jugadores jóvenes más promocionados en el fútbol mundial. Márquez ayudó a su club a ganar un título de Liga en su primera temporada y fue el Mejor Defensor de la Ligue 1 en el 2000. A los 31-años de edad comenzó su carrera profesional en el club mexicano Atlas, donde debutó en 1996 con tan sólo 17 años de edad.

    # 4 Rafael Márquez
    Posición: Defensa / Midfleder
    Altura: 6-0
    Peso: 166
    Fecha de nacimiento: 13 de febrero de 1979 en Zamora, México
    Anterior Club Profesional: FC Barcelona (La Liga España)
    Estado: Jugador Franquicia
    Contratado: Firmado por Nueva York el 2 de agosto 2010

    La Conferencia de Prensa de Márquez será transmitida en vivo por www.newyorkredbulls.com.
    Los aficionados interesados en comprar entradas para el debut en casa en la Copa MLS de Márquez y Thierry Henry el 11 de agosto contra el Toronto FC a las 7:30 PM (ET) en el Red Bull Arena pueden hacerlo llamando al 1.877.RBSOCCER o ingresando en nuestra página web: www.newyorkredbulls.com.

    Lunes, 2 de Agosto de 2010 | COLIMA, MÉXICO