Rafael Gerardo Solís, Plata en Judo del Nacional Juvenil 2017

0

*El colimense conquista la quinta argenta y la treceava medalla para el Estado en esta modalidad en evento realizado en Cancún, Quintana Roo. *Llega a su fin la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tuvo como sedes los estados de Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El judoca colimense Rafael Gerardo Solís Hernández de la categoría Juvenil Superior y de la división de los 55 kilogramos, cerró con broche de plata la conclusión de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se realizó en Cancún, Quintana Roo del 16 al 18 de junio del presente año

Rafael Solís perdió la final con Moisés Rosado originario de Campeche para colgarse la presea argenta en el tartán del Auditorio Polifórum Benito Juárez, lugar en donde también se llevó a cabo el Gran Prix de Judo.

Cabe destacar que Solís Hernández fue sólido en la fase de grupos, en donde derrotó a rivales de Hidalgo, Jalisco y Tabasco; ganando así sus tres primeras peleas para avanzar a semifinales con un total de 24 puntos.

En semifinales Gerardo Solís enfrentó a Martín Ruiz de Nayarit, quien concluyó en segundo lugar del grupo A, derrotándolo y así colarse a la final  de su categoría.

En la final, Rafael Gerardo perdió su última pela contra el campechano Moisés Rosado, quedándose así con la presea de plata, dándole a Colima la quinta medalla en el judo, siendo un total de cinco metales, cuatro de bronce y esta plateada.

Con este evento llegó a su fin la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tuvo como sedes los estados de Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo del 1 de mayo al 19 de junio.

CN/had