Rafa Mendoza tiene el capricho de no reconocerme como trabajadora: Valdovinos López

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- A pesar de que en noviembre pasado el Tribunal de Arbitraje y Escalafón falló a favor de la demanda de Irma Valdovinos López, para ser reinstalada en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y con pago de salarios caídos, el alcalde municipal Rafael Mendoza Godínez ha hecho caso omiso a esta resolución.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, expresó que el alcalde tiene el capricho de no reconocerle como trabajadora.

“Ha dicho públicamente que mientras él esté como autoridad, yo no voy a regresar a trabajar al ayuntamiento”.

Valdovinos López apuntó que a pesar de que el proceso permite que el alcalde Mendoza Godínez se ampare de la decisión del TAE, es una muestra de que el comportamiento del edil no es laboral sino personal.

La dirigente gremial dijo que desconoce cuándo habrá resolución, ya que calificó que es un proceso en el que el juez analiza las justificaciones de Mendoza Godínez.

“Esperemos que sea lo más pronto posible, la realidad es que me está afectando en mis derechos, es un claro ejemplo de violencia de género, de violencia política, de violencia laboral, pero como él todo viola y se lo permiten, pues al final de cuentas esperemos que la justicia se aplique; tenemos fe en ese aspecto”.