Rafa Mendoza justifica asignación de obra a empresa de San Luis; dice desconocer porqué CMIC se inconformó

0

*Acusa que son medidas de presión por parte de la Cámara empresarial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, justificó la asignación de obra a una empresa de San Luis Potosí, y dijo desconocer porqué la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se inconformó.

Entrevistado sobre lo denunciado por CMIC en días pasados, donde reveló con documentos que empresas que habían quedado en último lugar y con sede en San Luis Potosí, fueron las que ganaron diferentes obras, señaló que se reunirá con esta Cámara para revisar el tema.

Indicó que el año pasado asignaron obras a empresas colimenses, pero este año ganó una licitación del Estado en mención, la cual no cumplió con requerimientos y se echó abajo la licitación, por lo que se volverá a licitar.

Según el edil, los procesos para asignación de obra se están haciendo legalmente y advirtió a la CMIC que no caerán en presiones.

Señaló a la CMIC que en lugar de haber revelado dicha información, tuvo que buscar un acercamiento con él como alcalde, si existió alguna molestia.

“Pero buscaré un acercamiento con el presidente de la Cámara y en qué se basa para hacer esos señalamientos de corrupción en el municipio”.

Comentó que la OSAFIG y la Federación los han supervisado pero no han encontrado irregularidades.

FIESTAS CHARROTAURINAS DE CUAUHTÉMOC

En otro orden de ideas, dio a conocer que este domingo se llevará a cabo la entrada de la música donde se esperan 20 mil personas, por lo que más de 200 elementos y operativos se encargarán de resguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes.

Comentó que se realizarán operativos carrusel con el fin de evitar accidentes en las carreteras donde estarán supervisadas por la Policía Federal.

Recordó que del 13 de octubre hasta el 24 de octubre se desarrollarán las fiestas charrotaurinas en el jardín principal, donde habrá eventos musicales, así como en la plaza de toros, sin ningún costo para el público.

Respecto a la presentación de artistas, hizo saber que el 13 de octubre se presentará Estilo Italiano, Chuy Gascón, Grupo Escala y Grupo Los Reyes; también habrá comediantes.