Rafa Mendoza está en precampaña, descuida recolección de basura y lo respaldan regidores: Valdovinos López

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, dio a conocer que el alcalde municipal Rafael Mendoza Godínez está en precampaña y ha descuidado varios temas en la localidad, particularmente en torno al servicio de recolección de basura.

Aseguró que en esta situación también están involucrados los regidores a quienes calificó de irresponsables y ‘centaveros’, “ya que lo que buscan es recuperar el dinero que invirtieron en campaña”.

Tras asegurar que es un tema muy sentido entre la población de Cuauhtémoc, la líder sindical expresó que ni el edil Mendoza Godínez, ni los regidores han tenido la sensibilidad para resolver este problema.

Y es que mencionó que no dotan de herramientas adecuadas a los trabajadores de servicios públicos municipales.

“El servicio de recolección de basura se hace sólo con dos camiones y en doble turno, sin que se hayan mandado a arreglar las otras unidades para poder mejorar este servicio”.

Valdovinos López mencionó que los regidores han optado por no pagar las horas extras bajo el argumento de que no hay recursos a los recolectores de basura, pero contrataron más personal.

La dirigente sindical aseguró que los regidores culpan a los ciudadanos de “quererlos golpear” políticamente en este tema, sin embargo argumentó que la población no tiene la culpa, sino que el problema se genera porque las autoridades no visualizan que deben arreglar los camiones recolectores de basura.

RAFAEL MENDOZA ANDA EN PRECAMPAÑA

La dirigente gremial hizo un llamado a los regidores a supervisar al presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, y es que denunció que está en precampaña.

“Anda regalando birria en otros municipios, rifa regalos, todo ello con dinero del municipio, porque la publicidad que reparten en las calles dice ‘Rafael Mendoza’ y con letras muy pequeñas ‘presidente municipal’, es un acto descarado de precampaña”.

Aseguró que de esta manera los regidores están solapando a Mendoza Godínez porque le aprueban el presupuesto.

Además expuso que personal del Ayuntamiento reparte publicidad que paga la comuna, de esta manera utiliza recursos públicos para hacerlo.