Rafa Márquez, se presenta y declara de manera voluntaria en la PGR

0

 

*La Procuraduría informó que el futbolista asistió de manera voluntaria y que la investigación sigue en proceso

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Unas horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos destapara una investigación en la cual vincula a Rafael Márquez Álvarez con el crimen organizado, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que el defensa del Atlas asistió de manera voluntaria, esta misma tarde, a rendir su declaración.

“La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy”, explicó la dependencia mexicana.

“Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración”.

Sin dar mayores detalles, la dependencia señaló que la investigación continuará en proceso, trabajando en conjunto con el gobierno norteamericano, que vinculó a 21 personas y 42 empresas en el caso donde el directamente señalado por tráfico de drogas es Raúl Flores Hernández.

Además, al dar especificaciones de Márquez, el Departamento del Tesoro estadounidense señaló siete direcciones relacionadas al futbolista, en Guadalajara, Ciudad de México, León y Zamora, Michoacán, su ciudad natal.

Junto a ello, le señalaron nueve empresas u organizaciones con las que tiene relación, desde la Escuela de Futbol Rafael Márquez, A.C., su fundación Futbol y Corazón, A.C., así como a otras de nombre Grupo Deportivo Alvaner S.A. de C.V., Grupo Deportivo Márquez Pardo S. de R.L. de C.V. y Grupo Nutricional Alhoma, S.A. de C.V.

También le relacionan con Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V., Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V., Prosport Health Imagen S.A. de C.V. tal como lo hacen con la organización encabezada por Flores Hernández y señalada como “Flores Drug Trafficking Organization”.

Con información de Mediotiempo.com