‘Quizás el próximo mes podría iniciarse la reapertura parcial del país’; revela experto en EU

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Expertos en Estados Unidos expresaron un “cauto optimismo” para empezar a reabrir el país el mayo, en el que la región neoyorquina está cerca de registrar ya los 10 mil fallecimientos.

Ayer, Estados Unidos (EU) registraba más 550 mil infecciones, más del triple que ningún otro país del mundo, superando las 21 mil 900 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, mientras que las autoridades del estado de Nueva York revelaron que el sábado fallecieron 758 personas más a causa del coronavirus.

Se trata del sexto día consecutivo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informa que más de 700 personas han perdido la vida en la región víctimas de la pandemia, por lo que es probable que en las próximas horas se superen 10 mil decesos.

Publica EL INFORMADOR en su página web que el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EU, Anthony Fauci, expresó un “cauto optimismo” sobre la ralentización de la expansión del coronavirus y apuntó que “quizás el próximo mes” podría iniciarse la reapertura parcial del país.

“Cuando miras a las admisiones, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación, se está empezando a doblar la esquina”, dijo Fauci, uno de los epidemiólogos más respetados del mundo y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el virus, sobre las cifras de Nueva York.

“Así que eso es lo que esperamos, hay un cauto optimismo en ver ese descenso”, agregó Fauci, que aludió a los patrones que se han seguido en otros países y el “agudo declive” del virus una vez se empiezan a registrar descensos en los centros hospitalarios.

Pandemia deja más muertes que ataques terroristas

Andrew Cuomo, gobernador  de Nueva York comparó el número de fallecimientos por el coronavirus con el del 11S, el peor suceso vivido en la ciudad en la historia reciente, y señaló que la enfermedad ya ha matado a más del triple de gente que aquel atentado de 2001, en el que murieron dos mil 753 personas.

“Pongamos eso en contexto. Son nueve mil 385 vidas perdidas” frente a las dos mil 753 muertes del 11S, que “supuestamente tenía que ser la peor tragedia de mi vida”, dijo Cuomo.

Además, de Nueva York y Nueva Jersey, los otros focos de la epidemia en Estados Unidos se concentran principalmente en Michigan, donde hay cerca de 24 mil casos, Pensilvania, con 23 mil y Massachusetts y California, ambos con más de 22 mil contagiados. 

Con información de EL INFORMADOR