Quita Gobierno Federal horas a maestros destacados de Colima

0

*De manera verbal y sin argumentos, a los maestros les quitaron sus horas que se ganaron con mérito propio a través de la Evaluación Docente

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno Federal a través de la Oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios  que preside José Luis Zepeda Lepe, despojó de sus horas laborales al menos nueve maestros destacados del Cbtis 19 y Cbtis 157, a pesar de que lograron obtenerlas mediante la Ley Federal del Servicio Profesional Docente.

Así lo denunciaron maestros afectados y la Sección Sexta del Snte en Palacio Federal   donde se manifestaron para exigir a la autoridad competente tomar cartas en el asunto, ya que las leyes aprobadas recientemente en  materia de educación no son retroactivas.

Entrevistado al respecto,  el maestro  Esteban Rivera Vargas quien se desempeña como secretario de conflictos del nivel medio superior de la Sección 6 del SNTE, refirió que esta situación afecta a los trabajadores, ya que  fueron despojados de sus horas que ganaron mediante su esfuerzo y mérito propio en el proceso de Evaluación Docente del pasado ciclo escolar, mimas que fueron entregadas  a partir del pasado mes de febrero.

En este ciclo escolar, explicó que a los maestros que se ganaron las horas de manera verbal se les informó que ya no tendrían estas horas por nuevos lineamientos y la reforma al artículo tercero, sin embargo señaló que pidieron al funcionario José Luis Zepeda revise el tema, pero en respuesta les señaló que había dicha disposición federal.

“Nosotros tenemos que la ley no es retroactiva por lo que no se debe afectar a ningún trabajador ante la entrada en vigor de estos lineamientos”, aclaró.

El maestro Rodolfo Ahumada quien manifestó que fue uno de los afectados a pesar de tener más de 12 años laborando en el Cbtis 19, refirió que siempre ha estado en constante capacitación y actualización para brindar una buena enseñanza a los alumnos, no obstante explicó que tenían más de siete años  sin lograr horas a través de la evaluación docente.

“Presentamos la evaluación y salimos con resultados destacados, por lo que tuvimos derecho a horas adicionales, pero me las quitaron este año a pesar de tener un nombramiento oficial”, lamentó.

Hizo saber que sólo les notificaron de manera verbal pero no de forma oficial, por lo que  la aplicación de la ley no es retroactiva, “siempre trata uno de seguir creciendo y brindar una mejor educación, además ni si quiera nos han pagado las horas que fueron laboradas desde el mes de febrero”, finalizó.