Quieren a Petronilo Vázquez Fuera del Patronato de la Feria en la Villa

    0

    Dentro de lo irregular, se señalan las actividades que el patronato viene realizando sin supervisión y sin que el mismo reporte cuentas a nadie, si se habla de que están cobrando por el establecimiento de puestos del Mercado de Pulgas, por el tianguis de autos, espectáculos varios y otros eventos en las instalaciones de la Feria, cuando en esta temporada, la vigilancia, cuidado y funcionamiento debería hacerse cargo sólo el Ayuntamiento.

    Atendiendo a la petición y observaciones sustentadas de la sociedad villalvarense, la regidora Ana Delia Centeno Dueñas, luego de que, como autoridad municipal, presidenta de la Comisión de Festejos Charrotaurinos y representante del pueblo en el Consejo de dichos festejos, tampoco ha sido tomada en cuenta ni informada de las mencionadas actividades en las instalaciones de acuerdo a la Ley, procedió a la realización de dicha iniciativa.

    En dicho documento, sustenta la regidora que en el artículo 49 del reglamento del Patronato establece que éste durará el periodo comprendido del 1º. de noviembre al 30 de abril del año siguiente, para la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades relacionadas con los festejos, lo que concluyó cuando el mismo presentó al Ayuntamiento el informe general y un estado de ingresos y egresos, obtenidos durante los festejos, antes de cumplirse los 60 días posteriores a la terminación de los mismos.

    La iniciativa de acuerdo debió haber sido analizada y votada al interior del Cabildo en la última sesión del fin de semana; sin embargo, fue detenida por la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, con el argumento de que debía analizarla de manera personal para tomar una decisión, faltando con ello al reglamento que le da en ese caso, sólo facultad de proponer, en cambio es del Cabildo la de aprobar.

    Pese a lo dicho por la alcaldesa, es una decisión en proceso de aprobación del Cabildo de que el Patronato de Festejos debe irse, sólo que en esta ocasión, en la última sesión, fueron salvados por la alcaldesa.

    Entrevistada al respecto, la regidora señaló finalmente, que seguirá insistiendo en que se cumpla con lo reglamentado como lo exige la sociedad, dejando a salvo la actuación o decisión de que cualquier ciudadano pueda interponer como recurso por haber violado la reglamentación municipal, al no someter a votación un asunto que debió resolverse cuando fue presentado en el Cabildo.