Quienes busquen Visa para Estados Unidos solo deben ser honestos en solicitud y entrevistas: Vicecónsul Jhon Kuriakuz

0

*Llama Consulado evitar a “proveedores” que prometen obtener Visa.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Vicecónsul de la Oficina de Visas No Migrantes en Guadalajara, Jhon Kuriakuz, las personas solicitantes de Visas para Estados Unidos deben ser honestos en todos los procesos respecto a solicitud y entrevista.

Además hizo el llamado a la ciudadanía a evitar a “proveedores” que prometen obtener la Visa, ya que con ello pueden caer en fraudes.

El funcionario norteamericano explicó que se deben llenar formularios y en caso de requerirse ayuda debe ser una persona confiable.

“Hay agencias que quieren garantizar cosas que no se pueden garantizar como las citas o que se dará la Visa, y con ello se debe tener cuidado”.

Los tipos de Visas que se pueden solicitar en el Consulado son: Estudiantiles, de Trabajo, Agrícola o Turismo.

LOS CASTIGOS PARA NO DARLES VISA

Kuriakuz explicó que el Gobierno de Estados Unidos emite “castigos” para no obtener Visa, siendo los más comunes como haber cometido un delito en dicho país o por estar en estado ilegal, lo cual depende de la duración.

DOCUMENTACIÓN

El Vicecónsul dio a conocer que mucha gente considera que hay documentos necesarios para conseguir Visa.

En torno a la Visa de Trabajo explicó que se debe tener una petición o contrato; sobre las Visas de Turismo no se requiere documentos.

“Mucha gente llega a la entrevista con cuentas bancarias y todas esas cosas, y lo más importante es la entrevista y no los documentos; hoy en día es muy fácil fabricar documentos que no son reales, lo que necesitamos es solo sus palabras durante la entrevista y hablar los lazos con su país”.

RETRASO DE VISA

Expuso que las renovaciones de Visa -que si bien está vigente o venció hace 3 a 4 años- sólo deben esperar uno o dos meses.

Pero si es solicitud por primera vez o su Visa venció hace más de cuatro años, se debe esperar para obtenerla en un promedio de dos años.

“Es consecuencia de la pandemia, y trabajamos muy fuerte para reducir este tiempo de espera”.