Quien no Cumpla se irá del Gabinete, Advierte el Gobernador

    0

    En virtud de que los secretarios Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos y Francisco Ánzar Herrera, renunciaron a su cargo para perseguir metas personales, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, anunció y entregó los nuevos nombramientos a Óscar Carlos Zurroza Barreda y Esteban Herrera Ugarte, como titulares de las secretarías de Administración y Planeación, respectivamente.

    Asimismo, y con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el PED, Anguiano Moreno nombró como nuevo coordinador general de Asesores y Gabinete a Saúl Xicoténcatl Adame Barreto quien se venía desempeñando como secretario de Salud, mientras que Gustavo Gudiño Córdoba será el encargado del Despacho de Salud, mientras se decide quién será el nuevo secretario.

    De la misma manera, el Ejecutivo estatal expresó que a Xavier Oldenbourg Ceballos, lo propusieron como nuevo presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación (CPSP), por lo que entregó la constancia que lo acredita como tal.

    En este sentido, refirió que el ahora ex titular del CPSP, Francisco Iñiguez Ceballos se sumará al grupo de asesores del Gobierno del Estado en el área de Planeación.

    Por otra parte, Anguiano Moreno manifestó que Francisco Ánzar Herrera, atenderá la convocatoria lanzada por la CNC para buscar los consensos pertinentes entre los campesinos y dirigir esta Confederación.

    Cabe destacar que en el acto, el mandatario estatal agradeció y destacó el trabajo de los ahora ex secretarios, como el programa de austeridad gubernamental y compensatoria, impulsado por Xavier Oldenbourg Ceballos; así como la agilización de los trámites en el área de Administración, aunado al trabajo efectuado en la realización del PED.

    De Francisco Ánzar Herrera, resaltó la labor incansable para elaborar un Plan Estatal de Desarrollo de acuerdo a las necesidades de los colimenses; mientras que de Saúl Adame Barreto, aplaudió las actividades desarrolladas en la concepción e implementación del Programa Integral de Combate al Dengue, la mejora de atención en urgencias en el HRU, el modelo de abasto de medicamentos, entre otros.

    Finalmente, el gobernador Mario Anguiano señaló que no está previsto hacer más cambios, pero reiteró que continuarán con las evaluaciones permanentes de los resultados de funcionarios y si al finalizar el año se percatan de que no se está cumpliendo el objetivo, se tomarán las medidas pertinentes.