QUIEN A HIERRO MATA

0

El tiempo huye

irreparablemente

Virgilio.

Por: Manuel Olvera Sánchez.

La semana pasada se dio a conocer el posicionamiento por parte de la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con relación a quien sería su candidata a la alcaldía del municipio de Villa de Álvarez.

Indudablemente que el único sorprendido fue el Diputado Guillermo Toscano, ya que si bien es cierto cuenta con trabajo acreditado entre la sociedad del municipio, también es cierto que tiene acreditado su lealtad y a quien siempre sirvió desde que tomo posesión como diputado que es al Gobernador José Ignacio Peralta .

Vale recordar que el legislador Toscano contó siempre con el apoyo del sistema para llegar hasta el último rincón del municipio de Villa de Álvarez, sin embargo, la sociedad hoy en día se encuentra politizada, razón por la cual de manera atinada la dirigencia de MORENA decidió hacerlo a un lado con realización a cualquier posibilidad de ser su abanderado a cualquier cargo de elección popular.

Tan solo recordar cuál ha sido su comportamiento en cada una de las decisiones que se han tomado en los últimos meses en los cuales pareciera más priísta que los priistas al defender con gran ahínco todas y cada una de las iniciativas enviadas por el titular del poder ejecutivo al Congreso Local.

La dirigencia de MORENA y los principales actores políticos de ese partido era evidente que iban a procurar cobrarle la factura en vista del gran desgaste que representó para los morenistas el proceder de este tribuno dador de papayas .

Simplemente con remitirnos a investigar meses anteriores el proceder del legislador Toscano observaremos que fue muy evidente su maridaje con el actual régimen caduco y podrido que bastante daño le ha generado al pueblo colimense, y las consecuencias que de estas decisiones representan para el pueblo colimense .

No debería sorprenderle la atinada decisión tomada por la dirigencia morenista , no debe sorprenderle que en política como en muchas actividades de nuestra vida se pagan nuestros procederes , hoy le toco sentir en carne propia lo que sus compañeros legisladores vivieron al atropellarlos con acciones que dañaban al instituto que representa .

Ya veremos de qué está hecho el legislador, si efectivamente es Memo Toscano quien representa una fuerza política como le han hecho creer , o es la marca MORENA la que lo catapultó al éxito y que hoy en día ha adoptado posturas mediocres y de total ingratitud para quienes lo apoyaron y posteriormente traicionó.

Claro que estaba consciente que sus actos serían una razón fundamental para hacerlo a un lado como se hace la fruta podrida, y que la dirigencia enmendó a tiempo la posibilidad de que se volviera a infiltrar como candidato de MORENA, lo cual es de reconocerse, el pueblo no es tonto y con Toscano al interior sería un desgaste mayor del que de por si ya tienen los morenistas .

El legislador Guillermo Toscano acreditó no contar con la capacidad ni la preparación necesaria para desempeñar de manera digna esa maravillosa oportunidad que representa ser legislador, se dedicó a ser un vil servil del sistema, condición de la cual hoy en día la sociedad está cansada, y que si bien le dieron la oportunidad de representar , hoy en día la dirigencia lo ha vetado para enarbolar cualquier posición electoral bajo las siglas morenistas .

Guillermo Toscano sabe que ese es el precio que tendrá que pagar por ser una simple foca aplaudidora de cada acción llevada a cabo por un gobierno que rebasó por mucho en temas de descrédito, deshonesto y reprobado por la ciudadanía al grado de solo 2 de cada 10 aprobaran la gestión del titular del ejecutivo, con esos datos y su proceder era evidente que la dirigencia morenista lo vetaría .

El presidente del Consejo Estatal de MORENA Vladimir Parra ha sido muy contundente con relación a la convocatoria lanzada por su partido político al señalar que es a través de ella como se garantizara que compitan por MORENA los mejores candidatos y candidatas, que sean perfiles con probada capacidad en el tema de la honestidad y el trabajo con el pueblo, que quienes han traicionado la visión del presidente de la república no serán tomados en cuenta.

Vladimir Parra en al ser cuestionado en relación al tema de la alcaldía de Villa de Álvarez puntualizó que gracias a la conjunción de acuerdos entre los participantes se logro sacar un documento en el cual quien abanderara por parte de MORENA la candidatura a esa presidencia municipal será la actual legisladora Blanca Livier Rodríguez.

Con relación al diputado Guillermo Toscano, Vladimir Parra señaló que lo que se busca es aterrizar la visión de gobierno de la 4T, que Guillermo Toscano no es bien visto por la militancia de MORENA, que es un personaje no deseado por la ciudadanía y menos aún por los simpatizantes de morena al votar deuda tras deuda enviada por el titular del ejecutivo lo cual evidencia una total sumisión a este y muchas cosas más.

Guillermo Toscano jamás había desempeñado cargo publico alguno, es un improvisado que para mal de los colimenses se filtro en las filas de MORENA hasta llegar a ser legislador, aun así cree en ser Presidente Municipal de Villa de Álvarez, sin embargo, su trayectoria y preparación lo evidencian como un oportunista que afortunadamente el pueblo lo tiene bastante ubicado.

La visión que tenías sobre mí, no la defraudare, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: manuel Olvera sanchez

Twiter:@manolsa