Quesería Tricampeón de la Primera Amateur

    0

    Con un atraso de 40 minutos porque la cancha no estaba en condiciones debido a la lluvia del día de ayer, iniciaron las acciones con un San Joaquín que se volcó desde el primer minuto de juego sobre la portería de Quesería defendida por Benjamín Alejandrez, que en esta ocasión se vió nervioso y precipitado desde que el arbitró Jesús Soto Gaona, pitó el inicio de la Final de Copa.

    Este clásico del municipio de Cuauhtémoc, con los 2 equipos líderes durante el torneo de liga y de copa, logró que asistieran al estadio Colima alrededor de 30% de la capacidad, pero eso no logró mermar a los jugadores que iniciaron jugando a tambor batiente y fue así que al minuto 5 en una jugada sorpresiva Julio Mojica le diera la ventaja a Deportivo San Joaquín.

    Durante el primer tiempo los campeones de Liga se vieron dominados por San Joaquín, ya que por conducto de Marco Peña que recorria todo el terreno de jugo desestabilizó con sus jugadas en su mayoría por el extremo derecho para enviar pases certeros a Manuel Muñoz, Julio Mojica y Carlos Brizuela que gracias a la reacción del portero de Quesería y a la mala puntería no lograron aumentar el marcador.

    En la parte complementaria José Méndez Guardado entrenador de los Mopes de Quesería hizó varios movimientos en el accionar del equipo, entro Elías Yañez por Luis Humberto Benuto y Juan Pablo García por Juan Antonio Amezcua, lo que originó que Amador Alejandrez y Edy Elizondo tuvieran más oportunidades de anotar. Al minuto 48 llegó el empate para Quesería por conducto de Amador Alejandrez quien con un potente disparo desde fuera del área venció al portero de San Joaquín Alejandro Delgado.

    Desde este instante Deportivo Quesería tomó las acciones del partido al tal grado de desesperar a los de San Joaquín que iniciaron a cometer varias faltas y que su movedor Marco Peña tronara en su accionar y no pudiera surtir de balones a Carlos Brizuela y Manuel Muñoz.

    En el minuto 67 de tiempo corrido se apareció en el área de San Joaquín Edgar Elizondo que con certero remate anotó el gol de triunfo para los de Quesería y así volverse a convertir en el heroé del equipo y darle a sus aficionados el titulo de Copa y el de Campeón de Campeones.

    Al final del partido Roberto González Becerra, director del INCODE y el presidente municipal de Cuauhtémoc José Luis Aguirre Campos entregaron los trofeos correspondientes a ambos equipos.

    El trabajo arbitral estuvo a cargo de Jesús Soto Gaona quien estuvo acompañado por las bandas por Lorenzo Gutiérrez y Luis Preciado García y como cuarto arbitro Jorge Rafael Cano quienes tuvieron un buen trabajo, donde resultaron amonestados por Quesería  Luis Humberto Benuto, y Jorge Ignacio Rolón; por San Joaquín martin Molina, Roberto Vallin y Marco Peña.

    Alineaciones
    Deportivo Quesería: Benjamín Alejandrez, Norberto Ramírez, Germán Silva Campos, Manuel Villafaña, Cristián Rafael Ochoa, Jorge Ignacio Rolón, Juan Antonio Amezcua (Juan Pablo García), Edgar Elizondo. Luis Humberto Benuto (Elías Yañez) Guillermo Gómez, Amador Alejandrez. Director Técnico: José Méndez Guardado.
    Deportivo San Joaquín: Alejandro Delgado, Jonathan Fernández, Ramón Rosas, Miguel Ochoa, César Mártínez, Julio Mojica; Martín Molina (Alexis Silva), Roberto Vallin (Roberto de la Cruz), Marco Peña, Carlos Brizuela y Manuel Muñoz. Director Técnico Pedro Reyes.

    ¡¡¡ Felicidades Quesería por este Tricampeonato !!!

    Colima, Colima; 28 de Junio de 2009