Querétaro con Ventaja en la Final por el Ascenso

    0

    Querétaro fue campeón en el primer torneo del año futbolístico, el Apertura 08, y no tuvo una buena campaña en el Clausura 09, ejercicio en el cual los astados acaban de ser campeones, cosa que no se notó en este partido, en el cual ninguno de los dos equipos se vio claramente superior a su rival.

    Los goles de los Gallos Blancos fueron obra de su eterno goleador Mauro Mauricio Gerk al minuto 30 y de Isaac Romo al 47’, en tanto que, para la visita descontó el goleador de los yucatecos en el torneo, Luis Orozco, al 69’.

    El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado por la tarde en la ciudad de Mérida, y el cuadro local buscará ganar por más de un gol para lograr el ascenso, en caso de solamente vencer a los Gallos por un gol el partido se irá a tiempos extras y de ser necesario hasta penales. Los emplumados con cualquier empate o con una victoria, jugarán en la Primera División de México los siguientes dos torneos.

    LAS ACCIONES
    El juego arrancó y los Venados de Mérida tuvieron la primera clara de gol al minuto 10, cuando José Luis López prendió derechazo que alcanzó a pegar en el poste izquierdo de la portería defendida por Guadalupe Martínez. Los yucatecos empezaban mejor.

    Los Gallos responderían al minuto 20, cuando Carlos Pinto mandó centro al área que Isaac Romo alcanzó a rematar con la testa y el balón pasó apenas a un costado del palo izquierdo de la portería de Saúl Sánchez. Al 28’ el arbitro del partido, Roberto García Orozco, le marcó una falta a Saúl Sánchez adentro de su área sobre el jugador número 24 de los locales, Mauro Gerk cobró el penal y anotó el uno por cero a favor de los Gallos Blancos del Querétaro.

    Se irían al descanso del medio tiempo con el marcador a favor de los emplumados por un gol a cero. Para la parte complementaria, los Gallos se irían con todo en busca del segundo gol, y al 47’ Esteban González sacó disparo potente de afuera del área de Sánchez, el guardameta rechazó e Isaac Romo con la testa empujó al fondo de las redes el balón, poniendo el dos por cero a favor de los locales.

    Pero el Campeón del Clausura 09 no se quedaría con los brazos cruzados ni entregaría el partido tan fácilmente, y al 69’ pondría el descuento en el tanteador, cuando José Luis el Parejita López desbordó por la banda derecha, mandando centro al área que Luis Orozco remató con la testa entre tres rivales y clavó el primero de los yucatecos.

    Se irían los primeros 90 minutos y los Gallos Blancos se llevaban el primer partido de la serie con marcador de dos goles por uno.

    Querétaro con Ventaja en la Final por el Ascenso
    Santiago de Querétaro; 27 de Mayo de 2009