Querétaro, Campeón de la Copa MX

0

*Los Gallos Blancos conquistaron el primer título de su historia dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Querétaro se consagró campeón de la Copa Apertura 2016 del futbol mexicano la noche del miércoles al vencer 3-2 en la tanda de penales al Guadalajara, en la final jugada en el Estadio La Corregidora.

Tras los 90 minutos del tiempo regular, el marcador quedó empatado 0-0. Las Chivas del Guadalajara estuvieron más cerca del gol, pero el arquero brasileño Tiago Volpi lo evitó en al menos tres ocasiones claras.

Los Gallos Blancos del Querétaro terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión del colombiano Andrés Rentería al minuto 71.

Ya en los cobros de los penales, el paraguayo Edgar Benítez, el guardameta Tiago Volpi y Miguel Noriega acertaron por el Querétaro. El colombiano Yerson Candelo estrelló la pelota en el travesaño.

Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda anotaron por el Guadalajara, pero Volpi atajó los disparos de Jahir Pereira y Carlos Cisneros, además, Alan Pulido mandó su tiro al poste.

De esta manera, el Querétaro, fundado en 1950, ganó el primer título de su historia.

El equipo queretano, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, logró su pase a la final tras eliminar a Cruz Azul en la ronda de cuartos de final y luego a Toluca, en una semifinal cardiaca que se definió en serie de penalties.

El Rebaño Sagrado, dirigido por el argentino Matías Almeyda, venció a Alebrijes de Oaxaca en la ronda de cuartos de final y al América, en una semifinal polémica que también se definió desde los 11 pasos, incluso en la fase de muerte súbita.

Con información de NOTIMEX