Queremos que los ojos del mundo estén puestos en Colima y México: Walter Oldenbourg

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Fomento Económico (SEFOME) del estado de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que con el lanzamiento de Invest In México, organismo de promoción económica, se re-posicionará el papel del país y Colima como destino de inversiones.

“Queremos que los ojos del mundo estén puestos en Colima y México, en este momento que trabajamos por una reactivación, la inversión de capitales extranjeros y nacionales es necesaria para dar mayor impulso económico a nuestra región”.

Colima tiene una cantidad importante de ventajas competitivas que lo ponen como un lugar ideal para invertir.

“Tenemos un puerto, que es de los más importantes del Pacífico Mexicano, vías terrestres, servicios y buenas relaciones con los estados que nos rodean”.

La creación de esta plataforma se da luego de la eliminación de ProMéxico como organismo promotor de comercio e inversión, y la poca promoción del Gobierno Federal para re-posicionar a México como destino de inversión.

Parte de los objetivos de este trabajo de la Alianza Federalista son:

Posicionamiento de México, aprovechamiento de los Tratados Comerciales, identificación de nuevas cadenas productivas, identificar nuevos proyectos de inversión extranjera, aprovechar la coyuntura que existe entre EEUU y China y buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos, entre otros.

Como parte del contenido que se promueve hacia los inversionistas son las ventajas estratégicas de cada estado como clima, situación geográfica, conectividad, además de servicios e infraestructura.