Quedó inaugurada la Feria del Libro Manzanillo 2024

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con 3 foros: el A, Vladimir I. Lenin – Rosa Luxemburgo; el B, Felipe Carrillo Puerto y el C, Julio Cortázar, fue inaugurada la Feria del Libro Manzanillo 2024, evento cultural y educativo que lleva a cabo el gobierno municipal, al que Argentina y Chile son los países invitados en esta nueva edición.

En la apertura de este evento educativo y cultural, participaron autoridades municipales, y además estuvo presente la Embajadora de Chile, Beatriz Sánchez; el titular de asuntos culturales de ese país, Sebastián Lara y el filósofo, académico y escritor Armando Bartra.

En su intervención, la diplomática ponderó el fomento del feminismo en la literatura y el nuevo boom latinoamericano, desde donde se abordan temas que anteriormente no se tocaban como la violencia de género, el incesto o la violación al interior de las familias, “es una voz que incomoda pero que se tiene que decir; nos hermana a mujeres chilenas y mexicanas”.

A su vez, el escritor Armando Bartra, anticipó que, en su participación en esta Feria del Libro, hará la presentación de una reciente obra la cual trata de la biografía de Felipe Carrillo Puerto.

Luego de cortarse el listón inaugural, en el Foro C. Julio Cortázar, el mariachi Arriba Jalisco, ofreció una presentación de la música regional mexicana.

Es de mencionar que, del 15 al 24 de marzo, se contará con las exposiciones de personalidades reconocidas en el mundo de las letras y además se podrán encontrar, gastronomía y productos locales de gran calidad.

Este evento es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.