Quedan firmes las candidaturas al Senado y Diputaciones Federales

0

*El INE aprobó los registros de las fórmulas presentadas por la mayoría de partidos políticos. *Amonesta a los partidos del PT, MC, Morena y a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las candidaturas a Senadurías y diputaciones al Congreso de la Unión, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al dar cumplimiento a los requerimientos de rectificar sus correspondientes solicitudes.

En este sentido, y por la información del INE, quedan firmes las candidaturas de Mely Romero Celis y Germán Sánchez, como candidatos al Senado de la República, por la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México”, al igual que las candidaturas de Griselda Martínez y Jesús Dueñas como candidatos al Senado de la República por Movimiento Ciudadano; y de Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández, por la Coalición Electoral “Seguimos haciendo Historia”.

Por lo que se refiere a las candidaturas a diputados federales por el Estado de Colima también quedaron firmes, siendo estos: Crispín Guerra y Nazario Rodríguez, por la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México”; Leoncio Morán Sánchez y Gricelda Valencia de la Mora, por la Coalición Electoral “Seguimos Haciendo Historia”, y Daniela Muñiz y Romelia Serrano, por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el INE reportó que “no se registraron algunas candidaturas de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, por no cubrir los requerimientos formulados en sus postulaciones tanto en diputaciones y senadurías.

Derivado de ello, se amonestó públicamente a los partidos del PT, MC, Morena y a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por no atender los requerimientos formulados por el Consejo General el pasado 29 de febrero, y se les requirió para que, dentro de 24 horas, rectifiquen las peticiones de registro señaladas como no procedentes y, en su caso, observen la legislación aplicable en materia de paridad de género y acciones afirmativas; de lo contrario, se procederá a no registrar las candidaturas correspondientes.

Por lo tanto, el máximo órgano de dirección del Instituto aprobó el registro de las fórmulas de candidatos a senadurías y diputaciones, por ambos principios, para las elecciones federales del año 2024, señaladas como procedentes y presentadas por el PRI, PRD, PT, PVEM, MC, Morena, así como las de las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” y “Sigamos Haciendo Historia”.