Quedan en primeros lugares del examen de oposición de la SEP y no les dan plaza, se quejan concursantes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cinco aspirantes en ocupar plazas para el desempeño  de funciones docentes y técnico docente en el nivel medio superior mostraron su inconformidad en el examen de oposición convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, Carlos Estrada Zamora, a nombre de los quejosos, señaló  que participaron en el concurso el pasado 19 de julio después de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El pasado 10 de agosto fueron publicados los resultados donde fueron calificados como perfiles idóneos y ocuparon los primeros lugares de las listas de prelación.

Sin embargo, el 22 de agosto fueron notificados “en una comunicación despersonalizada y falta de coherencia” de que las plazas vacantes en los sistemas DGETI fueron cubiertas por aspirantes que también obtuvieron un resultado idóneo sin respetar que ellos ocuparon los primeros lugares del concurso.

Manifestaron su inconformidad y decepción por el concurso que fue de los compromisos de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto “somos profesionistas que hemos mostrado la capacidad de mejorar  la educación de los jóvenes en Colima en los instrumentos que las autoridades nos han aplicado” y piden a las autoridades enmendar esta injusticia.