Quedan definidos los 10 consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado dio a conocer los 10 nombramientos para consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, el diputado panista Riult Rivera, presidente de la comisión de derechos humanos, señaló que el proceso para la elección del Consejo “fue democrático, transparente y equitativo, pues hubo buena participación de la sociedad que se interesó en formar parte de éste, ya que se recibieron 29 solicitudes, de las cuales 19 cumplieron con todos los requisitos enunciados en la convocatoria”.

Los consejeros electos son: Erika Guadalupe Romero Contreras, Isamar Ramírez Rodríguez, Rosa María de Santiago Fernández, Araceli García Muro, Antonio Suástegui Rentería, Roberto Eduardo Pizano Camberos.

Además de  Edder Eusebio Pérez Reynaga, Benjamín Luna Alatorre, Francisco Javier Arreola Medina y Rogelio Tonathiu Ramírez Murillo.

Los días jueves 10 y viernes 11 de marzo se llevaron a cabo las entrevistas a las y los postulantes, parte del proceso que fue crucial para la toma de decisión por parte de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, ya que esta etapa les permitió tener un panorama de la trayectoria y conocimientos que en materia de derechos poseen las personas postuladas.

Riult Rivera explicó que en la sesión que se llevará a cabo el martes 15 de marzo en el H. Congreso del Estado, Araceli García Muro, Erika Guadalupe Romero Contreras, Antonio Suástegui Rentería, Benjamín Luna Alatorre y Francisco Javier Arreola Medina serán las primeras y los primeros cinco en tomar protesta como integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; y que las siguientes cinco personas: Isamar Ramírez Rodríguez, Rosa María de Santiago Fernández, Roberto Eduardo Pizano Camberos, Edder Eusebio Pérez Reynaga y Rogelio Tonathiu Ramírez Murillo lo harán en el mes de septiembre como lo marca la normatividad.