¿Qué vigilará la Secretaría de Seguridad Pública en Colima?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde ayer viernes inició el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua 2019, en el que elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública han fortalecido acciones para proteger a la población.

El titular de la dependencia, Enrique Alberto San Miguel Sánchez, expuso que el principal objetivo es mantener el orden y la paz pública, así como la sana convivencia en los diez municipios.

“Brindar seguridad al turismo y a la población en general, que disfrute de este período asistiendo en la prevención de los delitos del fuero común y federal, reforzando la seguridad en las playas, balnearios y centros turísticos; salvaguardar a las personas y sus bienes patrimoniales, inhibiendo la comisión de los delitos”.

Entre estos están: Vigilar los accesos que comunican al estado de Colima, con Jalisco y Michoacán; vigilar los accesos principales a los centros turísticos de mayor afluencia e implementar apoyos carreteros al turista.

Realizar recorridos permanentes en las zonas turísticas como playas, ríos y balnearios; vigilar los estacionamientos habilitados en los centros turísticos y efectuar recorridos a pie en las zonas de mayor concentración turística.

Participar en los operativos interinstitucionales implementados por la Sedena, la Marina, la Policía Federal, Fiscalía, Policía municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, en las diferentes zonas turísticas.

Además de mantener presencia permanente en los centros históricos de los municipios.