¿Qué tanto sabes sobre la caspa?

0

COLIMANOTICIAS

México.- La caspa no es un tema para nada sexy, y para muchas mujeres que sufren de ella de manera regular, es lo peor del mundo. Y lo entendemos; lidiar con la caspa y la comezón constante puede ser increíblemente frustrante. Y, si tu Head & Shoulders no parece ser de mucha ayuda, es porque tal vez no sabes exactamente de qué trata tu problema.

El cuero cabelludo, la caspa y la psoriasis son cosas muy diferentes

Todas son horribles, pero no hay que confundir una con otra. La resequedad del cuero cabelludo provoca una que otra caspa ligera en diferentes lugares y generalmente es causada por factores ambientales o productos de limpieza. Por su parte, la caspa conlleva comezón, una caspa medio amarilla, grasa en el cuerpo cabelludo y, si es severa, hasta caída del cabello.

La psoriasis es un juego completamente diferente y usualmente afecta a aquellos genéticamente susceptibles. La caspa de la psoriasis es plateada y gruesa. Además no sólo se presenta en el cuero cabelludo, sino que hasta tus codos, rodillas, espalda baja y uñas pueden presentar síntomas.

  • La caspa casi nunca es causada por resequedad: La caspa en realidad es el resultado de mucha grasa. Esos hongos que provocan la caspa se incrementan con el aumento de grasa. Y eso no quiere decir que no seas higiénica. Si tu cuero cabelludo es graso, la culpa la tienen las hormonas. En caso de que ya tengas este problema… malas noticias: es increíblemente difícil de eliminar.
  • Es más común durante el verano: Muchos estudios han demostrado que la caspa empeora durante los meses cálidos, desde Julio hasta Septiembre. El sudor extra, combinado con la producción normal de cebo, empeora el estado graso del cuero cabelludo… y ¡pum! Caspa infinita.
  • Tus cejas pueden verse afectadas: Tus cejas pueden ser pequeños cueros cabelludos. Lo peor de esto es que la mayoría de las mujeres no tienden a limpiar sus cejas, así que aumentan sus probabilidades de sufrir de caspa en esa zona.
  • No deberías combinar shampoos normales con aquellos que tengan medicamento: Te verás tentada a usar un shampoo para la caspa y un acondicionador para desenredar tu cabello, pero esto sólo podría traerte desgracias. El acondicionador podría disminuir las probabilidades de que el shampoo anticaspa tenga efecto. Y no te preocupes, hay tantos shampoos en el mercado, que seguro encontrarás uno que te brinde resultados y huela bien.
  • Necesitas productos específicos: Si quieres eliminar la caspa, es importante que te bañes todos los días. Si no lo haces, la caspa empeorará y hasta podría agravarse.

 

Fuente: EME DE MUJER