¡Que ruede el Balón!

0

*El Contador José Vázquez Ávila junto con los patrocinadores de la marca Kappa, presentaron el esférico oficial y exclusivo con el que se jugará la Temporada 2014-2015 en la Liga Premier y Nuevos Talentos.

Jorge Quintero|LA LIGA

Cd. de México.- Ya todo está listo para que inicie la actividad en la Segunda División en sus dos ramificaciones, Liga Premier y Liga de Nuevos Talentos en la edición del Apertura 2014, y para ello, fue presentado de manera oficial el nuevo balón con el que se jugará ambas competencias.

Por primera vez, la Segunda División tendrá su propia esencia, alma y distintivo dentro del futbol mexicano, un balón único para su competencia, aprobado por la propia Federación Mexicana de Futbol con el fin de fortalecer el desarrollo de la rama que preside el Contador José Vázquez Ávila.

La creación del esférico es obra de la marca italiana Kappa, empresa internacional que ha vestido a grandes selecciones y equipos en el mundo, y que ha puesto rodar la pelota en grandes ligas como la propia Serie A de Italia y la MLS en Estados Unidos.

El evento fue precedido por el propio Presidente de la Segunda División, el Contador José Vázquez Ávila, acompañado por Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, el Contador José Luis Herrera, Tesorero de la Segunda División y directivos de la marca patrocinadora, Jaime Tuachi, director en México, Abraham Linder y Johua Maya.

“Tengo el gusto de presentar el balón oficial de la Segunda División con el que se jugará a partir del Apertura 2014, en un esfuerzo por continuar el fortalecimiento y crecimiento de la división, luego de que la propia Federación le pidió a cada liga la realización de sus gestiones para que se juegue con el balón pertinente, y la Segunda División eligió a la marca Kappa, con quienes ya veníamos realizando otros proyectos años atrás, y ahora se dio la oportunidad de trabajar con ellos, con la creación del balón”, fueron las palabras del Contador José Vázquez Ávila.

La esférica de colores llamativos y de materiales de la más alta calidad, dignos para una competencia profesional como lo exige la Liga Premier y de Nuevos Talentos, es avalada también por la FIFA y desde este mismo viernes que da inicio el Apertura 2014 comenzará a rodar.

“El balón reúne todos los requisitos, tiene la aprobación de FIFA pro, y me parece que es un balón que al final de cuentas cumplió con todos los acuerdos que habíamos pedido, y por eso es que elegimos a Kappa, y a partir de este viernes rodará en las cancha de la Segunda División”, destacó Vázquez Ávila.

El convenio con la marca italiana será por cuatro años, lo que dura la gestión de Vázquez Ávila al frente de la Segunda División hasta que vengan de nuevo elecciones, y para un futuro no muy lejano, se tiene en planes que no sólo intervenga con el esférico de la competencia, sino también que sea la marca patrocinadora que vista algunos equipos de la rama.

Una nueva historia está por escribirse en la Segunda División, y lo hará con alma e identidad propia en el terreno de juego, tal y como lo marcan los estándares de la profesionalización.