¿Qué pasa si utilizas bloqueador de anuncios en Youtube?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- YouTube implementó una nueva táctica en su batalla contra los bloqueadores de anuncios. Castigará a las personas que utilicen un bloqueador de comerciales. Te decimos qué medidas tomará.

A las personas que utilicen bloqueador de comerciales, YouTube los castigará saltando automáticamente al final de los videos, cuando detecta que un usuario está utilizando uno de estos programas.

Usuarios de la plataforma han compartido en foros y redes sociales que al seleccionar un video para reproducirlo, este se adelanta inmediatamente hasta su conclusión, impidiendo el acceso al contenido completo.

Según el portal 9to5Google, los usuarios afectados parecen tener en común el uso de un bloqueador de anuncios, indicando que esta acción es un esfuerzo adicional de Google para combatir estos programas, que afectan directamente a la publicidad, una fuente de ingresos crucial para la empresa.

En Reddit, varios usuarios ya reportan que los videos de YouTube se acaban de manera aleatoria, al momento de tratar de verlo. Otros usuarios, dicen que el video se reproduce sin sonido, y necesitan activar de manera constante el sonido, para poder escuchar.

Al desinstalar el bloqueador de anuncios, los videos se reproducen de manera normal en YouTube, y con sonido.

Desde el año pasado, YouTube ha intensificado sus medidas contra aquellos que usan bloqueadores de anuncios, comenzando por mostrar advertencias disuasorias y más tarde, desacelerando la reproducción de videos e incluso llegando a bloquear completamente la reproducción, como se anunció en noviembre.

Estas medidas han resultado efectivas, pues tras la confirmación de estas políticas por parte de YouTube, programas populares de bloqueo de anuncios como AdGuard y Ghostery experimentaron un aumento en el número de desinstalaciones.

Con información de Dinero en Imagen