¿Qué opinan Italia e Irlanda sobre las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban?

0

CN COLIMANOTICIAS

Italia.- Las gafas con cámara de Ray-Ban y Facebook se enfrentan a dudas sobre su privacidad. Hace unos días la popular marca de gafas Ray-Ban, y Facebook, lanzaron unas gafas inteligentes llamadas Ray-Ban Stories.

Estas gafas incorporan una cámara y hardware adicional que permite grabar vídeo, hacer fotos, y subir el contenido a las redes sociales de Facebook: WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

De momento, las gafas inteligentes Ray-Ban Stories solo se han puesto a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Irlanda e Italia.

Tal como informa la web especializada en realidad virtual y aumentada, Real o Virtual, han sido precisamente los dos países europeos los primeros en poner en duda su privacidad.

Las agencias de Protección de Datos de Irlanda e Italia han emitido un comunicado conjunto en el que piden a Facebook que demuestre que las gafas permiten saber a otras personas que están siendo grabadas, o saliendo en fotos:

«En el caso de las gafas, hay un pequeño indicador luminoso que se enciende cuando se está grabando. No se ha demostrado ni al DPC ni a Garante que Facebook o Ray-Ban hayan realizado pruebas exhaustivas sobre el terreno para garantizar que la luz LED indicadora sea un medio eficaz de advertencia«, advierten ambas agencias.

Y continúan: «En consecuencia, tanto el DPC como Garante piden ahora a Facebook Irlanda que confirme y demuestre que la luz indicadora LED es eficaz para su propósito y que lleve a cabo una campaña de información para alertar al público sobre cómo este nuevo producto de consumo puede dar lugar a una grabación menos obvia de sus imágenes«.

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories llevan un LED rojo que se enciende cuando la cámara graba vídeo o hace fotos. Pero tal como se ven en el vídeo, parece difícil de ver a plena luz del día o en movimiento, y mucha gente va a sentirse molesta por tener que mirar con atención a las gafas para identificar el LED rojo.

Con información de Computer Hoy