‘Que Nuevo León no vuelva a depender de la política y la grilla nacional’; NL va por una nueva Constitución Local

0

CN COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- Nuevo León planea crear este año una nueva Constitución Política local, que sea la más federalista, autónoma y vanguardista de México, para que pueda resolver sus problemas sin necesidad del aval del Gobierno Federal, anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al respecto, el Congreso Local se pronunció ayer de acuerdo sobre la idea para modernizar la Carta Magna del Estado, que tiene 104 años de antigüedad y que requiere ser adecuada a estos tiempos.

El mandatario emecista señaló que el ordenamiento que prepararán debe pensar en la realidad que tendrá la entidad en el año 2050 y estará a la par de otras entidades que ya se renovaron como Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Durango.

García Sepúlveda explicó que el Poder Ejecutivo que encabeza ya tiene lista una propuesta para Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León que, en un renovado Pacto Social, estará a la vanguardia en temas como justicia, educación, salud, género, juventud, primera infancia, acceso a nuevas tecnologías y salud mental, entre otros.

Con información de Proceso