¡Que no te ganen “las prisas”! La tecnología puede salvarte esta Navidad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Faltan poco menos de 48 horas para comenzar las fiestas por Nochebuena y Navidad.

Una encuesta de Ofertia.com.mx descubrió que las personas en el país gastarán en promedio 2,284 pesos en regalos y 1,606 pesos en la cena de Navidad.

Se trata de una época en la que se destinan muchos recursos, los centros comerciales están llenos y el tránsito se vuelve una pesadilla. Por eso, la tecnología puede ser de gran ayuda, pues las apps y las plataformas de e-commerce permiten acceder a varios servicios.

Los regalos

Uno de los principales problemas es acudir a las plazas comerciales, usualmente abarrotadas en estas fechas, para hallar el regalo perfecto.

En este caso hay varias plataformas de comercio electrónico que permitirán elegir el obsequio fácilmente y recibirlo en la comodidad del hogar o la oficina.

Por ejemplo, Amazon México tiene un minisitio llamado Guía de Regalos, que cuenta con varios filtros, ya sea por rango de precio o tipo de artículo.

A éste se añaden otros sitios como Amazon Basics, Amazon Handmade o Lista de Juguetes, para satisfacer a los más pequeños del hogar.

En tanto, Linio cuenta con un catálogo de más de 40 mil marcas y tendrá varias promociones, destacando que hasta el 22 de diciembre habrá la opción de entrega el mismo día en productos seleccionados.

Después de la fiesta

Quienes fueron anfitriones seguramente se quedaron con la casa desordenada, con bolsas de basura y una montaña de platos que lavar. Una opción para ellos es contratar un servicio de limpieza a través de la aplicación móvil o su computadora y para eso existe Aliada.mx.

Se trata de una plataforma en la que sólo se necesita crear una cuenta, se agenda el día y hora en que se requiere el servicio y el pago es seguro a través de tarjeta de crédito o débito.

Para aquellos que se pasaron con la bebida existen aplicaciones como BrainWave Hangover Relief.  Está disponible para equipos iOS a un costo de 5 dólares y fue diseñada para emitir frecuencias de sonido que ayuden a reducir el malestar de la resaca.

La comida

Quienes sean fanáticos de la cocina podrán encontrar nuevas ideas en la red. Recetas Navideñas es una aplicación con una lista de opciones, el precio estimado y el tiempo de realización. Se puede descargar gratuitamente; sin embargo, algunas recetas podrían tener costo para poder acceder a ellas.

Para los de paladar dulce existe la aplicación Postres Navideños, la cual es gratuita y contiene recetas de platillos como Rosca de Reyes, tiramisú o galletas.

Quienes no deseen cocinar pueden recurrir a diversas opciones de entrega a domicilio como Uber Eats,  Postmates o SinDelantal, aunque su oferta dependerá de los restaurantes afiliados.

 

Fuente: EXCELSIOR/DINERO EN IMAGEN