Que la calidad de la educación continúe firme; objetivo de la SE: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que uno de los principales retos de la dependencia a su cargo, es que la calidad de la educación continúe firme.

“Que Colima sigua siendo un referente en calidad educativa. Confío en el trabajo responsable y serio de docentes de Colima, que siempre se han caracterizado por ser de los mejores maestros a nivel nacional”.

Flores Merlo dijo que pondrá su esfuerzo para continuar con los objetivos.

“Confío y tengo una estructura muy amplia y fuerte en los jefes de sector, profesores y las propias direcciones”.

En torno a los acuerdos y compromisos asumidos por el gobierno del Estado y las dos secciones, refirió que los conoce de manera general pero no duda que en los próximos días se le presenten para darles seguimiento.

El funcionario argumentó que la Secretaría de Educación es una institución que tiene un rumbo muy definido, en la que hay planes y programas a seguir.

“Nuestra estructura está muy clara de lo que se quiere en cada uno de sus ámbitos de competencia, como son jefaturas de sector, supervisores, directores, etc. Todos tenemos un objetivo qué alcanzar, la encuentro perfectamente, con rumbo y cada quien sabe lo que tiene qué hacer”.

Además que el relevo no tiene que alterar el ritmo de trabajo, que las asperezas entre la dependencia y el Sindicato no debieron haberse dado.

“Uno de los compromisos encomendados por el gobernador, Ignacio Peralta, fue buscar la relación cordial con el Sindicato y se establecieron compromisos”.