¿Qué hacer si te detectan cáncer de mama?

0

COLIMANOTICIAS

México.- La palabra cáncer de mama asusta a cualquiera y no es para menos, pero lo importante es saber que cada día las cifras de mujeres que superan la enfermedad satisfactoriamente son más altas. Esta es una enfermedad en la que el diagnóstico precoz es vital y por la importancia del autoexamen mamario

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama es uno de los momentos más angustiantes que puede vivir una mujer, pues el proceso de tratamiento es largo y puede representar muchas emociones. Lo importante es la manera en la que enfrentan la enfermedad y cómo la mente puede ayudar al cuerpo.

En el momento del diagnóstico tu médico te dará la opción de conocer todo sobre la enfermedad y en qué etapa está. En la consulta trata de aclarar todas tus dudas y consúltale hasta lo más mínimo, esta es una decisión muy personal, pero es mejor saber todas las opciones que tienes y estar consciente del tratamiento que estás por enfrentar. Toma nota de algunas cosas que puedes hacer al padecer esta enfermedad, recuerda que el estado de ánimo determina cómo tu cuerpo reacciona:

1.- Déjate querer: En este momento es muy importante que te rodees de personas que te quieren, es fundamental el apoyo de tu familia, pareja y amigos. Ellos te ayudarán en el proceso de sanación, así que deja que te ayuden y te acompañen.

2.- Mente positiva: Es un proceso largo, pero el estar siempre positiva te será de mucha ayuda. Piensa que cada día la ciencia avanza más con los tratamientos de esta enfermedad y los casos de mujeres curadas son cada vez mayores.

3.- Cuídate: alimentación sana y en la medida de lo posible mantenerte activa es fundamental para el proceso de recuperación. Consulta al médico qué puedes y qué no durante el tratamiento.

4.- Atención multidisciplinaria: En el proceso de tratamiento y cura intervienen diversos médicos desde los ginecólogos, hasta incluso el apoyo psicológico es muy importante. Incluso rodearte de mujeres que han pasado por la misma enfermedad te servirá mucho.

Por último recuerda que el cáncer de mama tiene cura y tócate, no dejes pasar el tiempo que aún tienes mucho por vivir.

Fuente: EME DE MUJER