Qué hacer para que el SAT no detecte las transferencias como ingresos nuevos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hacer traspasos entre cuentas bancarias es muy común, sin embargo, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no considere este tipo de transacciones como ingresos nuevos es necesario seguir ciertos principios.

Para evitar problemas con el SAT, se tiene que comprobar de dónde provienen las transferencias que recibes. En ese sentido, es importante que cuentes con los medios necesarios para demostrar que el dinero forma parte de un traspaso y no de un ingreso nuevo.

Ahora bien, el SAT no te penaliza por realizar traspasos entre cuentas bancarias. Lo que sí hace es vigilar los depósitos en efectivo; sin embargo, si llega a observar tus transferencias bancarias, lo único que debes hacer es demostrar que la transacción se llevó a cabo entre tus cuentas.

De acuerdo con el artículo 59, fracción III del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes están obligados a presentar los siguientes documentos:

  • Estados de cuenta
  • Papeles de trabajo
  • Copia del recibo, el cual debe especificar el monto, la cuenta de dónde proviene el depósito, la forma de pago, número de reporte de transferencia o cheque, así como el número de la cuenta bancaria.

También puedes presentar una prueba contable, esto con la finalidad de demostrarle al SAT que tus transferencias entre cuentas bancarias no aumentan tu patrimonio.

Con información de Dinero en Imagen