¿Qué está comprando la gente durante la cuarentena?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Nuestra forma de consumir produtos cambió de un momento a otro. De igual manera, la demanda también ha tenido un giro drástico.

Prueba de ello, es el reporte de ventas de Mercado Libre en el que observa cómo los usuarios migraron de categorías de alta demanda como electrónicos y moda, a otras donde se encuentran productos necesarios para estar en casa. Trabajar, hacer ejercicio y divertirse en el hogar será la nueva norma durante varias semanas y los mexicanos ya se están preparando de la mejor manera.

Como publica el medio digital DINERO EN IMAGEN, la plataforma de e-commerce registró un aumento en categorías que no suelen liderar las ventas, como las de deportes y fitness, con 100% de aumento en comparación al mismo periodo en 2019 y 40% respecto a la semana anterior.

Destacaron un tonificador de abdomen y la caminadora eléctrica. Por su parte, industrias y oficinas creció 135% contra el año pasado y 25% en menos de una semana gracias a la venta de sillas y escritorios plegables; y por último juegos y juguetes, con 160% de un año al otro y 20% a finales de marzo, gracias principalmente a los brincolines, plumones para colorear y carpas de castillo.

Mención aparte merece también la categoría de consolas y videojuegos, que a pesar de ser una de las favoritas de siempre, tuvo un incremento del 56% en la última semana por la venta del Nintendo Switch y la Xbox One S, entre otros.

Menos coches en la calle, menos repuestos

Las medidas de distanciamiento social han dejado más gente en casa y eso se traduce en menos tráfico y coches en las calles. Por esa razón, la categoría de autopartes sufrió una caída en los últimos días, pero mantiene números positivos respecto al año anterior.

No es la única que ha dejado de ser prioridad para los mexicanos. Ropa y calzado se contrajo en 25%, mientras que accesorios para cámaras, smartphones y papelería también redujeron sus ventas.